El Tango pide Pista cumplió 10 años
Novedades de pista
El ciclo emblemático de Pista Urbana cerró su décima edición después de un mes completo que consolidó al espacio como referencia del tango contemporáneo en Buenos Aires. Más de 30 espectáculos, proyecciones de cine y celebraciones especiales marcaron esta edición que demostró que el tango sigue más vivo que nunca.
Desde su creación en 2014 por Jorge Sábato y Mónica Lacoste, “El tango pide Pista” se consolidó como un termómetro del tango contemporáneo que cada julio transforma el barrio de San Telmo. La programación 2025 incluyó proyecciones cinematográficas sobre tango, como “El sonido de antes”, “Café de los maestros” y “Susana Rinaldi, libre”, y sirvió como marco para celebrar los 20 años de Astillero y los 20 años de Lautaro Mazza.
Fiel a su filosofía, el ciclo mantuvo su modalidad “a la gorra” en múltiples espectáculos, “una estrategia democrática” que permite que todos puedan acceder a la cultura. “Todos tienen derecho a ver un espectáculo, incluso si no pagan”, explicó Sábato.
“Hay una particularidad que tiene Pista Urbana, algo del orden de la verdad, que el artista está ahí, muy cerca del público y eso provoca una experiencia transformadora”, destacó Marina Combis, quien conduce Ritual tango en Radio Pista Urbana.
“En estos diez años, compartimos momentos inolvidables con grandes maestros del tango, descubrimos nuevos talentos y fuimos testigos de cómo la pasión por el tango ha unido a personas de todas las edades y orígenes”, celebró Sábato. El ciclo demostró una vez más que es posible mantener vivo el tango como patrimonio cultural activo.
¡Gracias a todos los que hicieron posible esta década y nos vemos el próximo julio para la undécima edición!








